Sábado brillante en Posadas

September 16, 2017

Se disputó la sexta fecha del Campeonato Misionero de Karting en el Kartódromo Jambrina-Pastori del Autódromo Rosamonte con 75 pilotos que comenzaron un gran espectáculo en el cual los ganadores fueron Da Silva, Mairu Herrera, Agustina Tajada, Bautista Bustos, Kibysz, Plestsh, Bongers y Facundo Bustos.

 

Recordemos que será una doble fecha, este domingo se correrá la séptima desde las 10 en una intensa actividad.

 

Brillantes bajo el agua

 

La actividad de clasificaciones fue con piso seco, aunque a la hora de las series aparecieron algunos chubascos que le dieron la especulación de cómo salir a la pista con gomas para lluvia o no, ya que era muy cambiante. Había que pensarla bien.

 

En Series ganaron en categoría Escuela:  Julio Da Silva en 110cc., Mairu Herrera en 60cc., Bautista Bustos en 10hp, Agustina Tajada en Copa Damas, Yoryi Kibysz en Cajeros Promocional, Reneé Pletsh en 4T Senior, Darío Bogado en Máster 200cc., Robertinho Lukoski y Facundo Bustos en 4T Estándar.

 

En la finales, Mairu Herrera se llevó un contundente triunfo en la categoría 60cc., Julio Da Silva lo hizo en 110cc. en una categoría Escuela

 

En 10 hp, Bautista Bustos consiguió la victoria luego una gran competencia con Mieres que se debatiaron en pista.

 

Los campeones con todo

 

En Cajeros Promocional, fue todo para el campeón, Yoryi Kibysz teniendo un ritmo demoledor de principio a fin. El campeón dejo segundo al correntino, Alexis Gomez quien viene siendo el líder del campeonato.

 

En 4T Senior,  Reneé Pletsh volvió a la actividad pero pareció no sentir la inactividad y se lució. Ganó en su categoría dejando segundo a Maximiliano Hipólito.

 

Reneé resaltó: “la verdad que era mucha incognita la vuelta no era fácil volver pensando que iba a llover. Ayer no encontrábamos el kat y por suerte se dio hoy”

 

En categoría Máster 200cc. largaba adelante Darío Bogado pero desde atrás, el líder del campeonato Emiliano Bongers tuvo un carreron escalando posiciones. El piloto del norte de la provincia  cantó victoria y no fue una más, porque la tuvo que remar.

 

Bongers comentó: “fue una carrera dífcil porque los rivales no la hacía fácil. Ahora hay que pensar en mañana que será otra jornada extensa dijo el ganador”.

 

Todo para Bustos

 

En la categoría Estándar, todo fue para el Facu Bustos que no tuvo errores para festejar en lo más alto. El de Apóstoles aprovechó la largada para marcar diferencia dejando la lucha por el podio, donde Robertinho Lukoski, Martín Correa tuvieron una lucha cerrada por ese segundo lugar. El avance de Juan Pablo Mattive fue otro espectáculo que se dio en la Estándar, el obereño dio lo suyo para terminar en el segundo puesto y tercero fue Adriano Lukoski, otro que se vino desde la mitad del pelotón.

 

 

 

Please reload