Espectáculo de sábado

October 15, 2017

La séptima fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por FeMAD tuvo sus  primeras carreras en la mañana  y tarde de hoy sábado en el Autódromo Ciudad de Oberá con el festejo de Carlos Cabral TP Clase 1,  Martín Blasig en Copa Fiat 1.4, Luciano Viana en TP Clase  y Carlos Mantilla en el TC4000 Misionero.  

 

Abrió el espectáculo la Clase 1

 

La carrera fue atractiva con el Duna de Cabral liderando pero el joven Facundo Bustos lo buscó al campeón en varios sectores del trazado. Con el correr de las vueltas, Bustos se pasó y Cabral aprovechó también la lucha que se planteó por el segundo lugar con “Facu” y Urquía.

 

Llegó el banderazo a cuadros con Cabral, Bustos  y Urquía en los primeros lugares.

 

Blasig fue el más astuto y lo aprovechó

 

Fue una carrera que también tuvo el interrogante con que neumáticos salir teniendo en cuenta un clima cambiante. Blasig apostó y su equipo se la jugó.

 

Martín Blasig saco ventaja de sus neumáticos en una pista que se fue secando y cantó victoria. Segundo terminó Gastón Vancsik y tercero Marcelo Smichowski.

 

Fue para Luciano

 

En el TP Clase 2 tuvo desde la largada una competencia entretenida. Luciano Viana al final pudo festejar luego del recargo a Tomás y Nicolás Sniechowski por adelantamiento. Aunque los Sniechowski dieron un gran espectáculo brindando grandes maniobras.

Finalmente Viana festejó con el triunfo segundo Juan Pablo Urrutia y tercero Nicolás Sniechowski.

 

El “Indio” estuvo iluminado, aguantó y se llevó la victoria

 

El TC4000 Misionero cerró el espectáculo del sábado con una formidable carrera. Mantilla, líder de campeonato partía desde el primer lugar pero rápidamente Javier Kupski fue de a poco acercándose al “Indio”. El obereño fue por la punta, en cada zona trabada, sobre todo en la final de la recta principal el Fairlane lo ponía a la par al Chevrolet 400. Casi veía un verde solo pero el “Indio” defendía con uñas y dientes el primer lugar, en una heroica defensa. Hasta que llegó el desahogo cuando se cumplió la vulta 15 y la bandera a cuadros.

 

Solo felicitaciones para los pilotos que dieron todo ante los ojos de los pilotos y dirigentes nacionales sorprendiéndose  por el espectáculo que tiene el Misionero de Pista.

 

 

 

Please reload