El karting Misionero cerró el campeonato en Posadas

December 11, 2017

El Kartódromo Jambrina Pastori del Autódromo Rosamonte de Posadas fue escenario de la gran definición con la 10ma fecha del Campeonato Misionero de Karting de la FeMAD con los nuevos campeones en cada una de las categorías. En la categoría más popular, la Estándar, Facundo Bustos se adjudicó el título tras conseguir los puntos necesarios. La competencia fue ganada por Martín Correa Alvez.

 

En Categoría Máster 200, Emiliano Bongers festejó su campeonato en Posadas. En la la carrera todo fue para Julián Sudo quien dominó todo el fin de semana y además se llevó el subcamponato. En Categoría Senior, el campeón Maxi Hipólito mientras que la carrera fue para Francisco Staudenman escoltado por Fabián Carré quien se consagró subcampeón y tercero en la carrera finalizó el campeón Hipólito.

 

En Copa Damas festejó Agustina Tajada el titulo pero la carrera se la llevó Mairu Herrera Ahuad en una competencia perfecta de la posadeña.

 

La subcampeona fue Cinthia Iwanczuk seguida de Leticia Ponce de León.

 

La Cajeros Promocional que se definió en este trazado tuvo a un contundente Yoryi Kibsz pero Alexis Gomez hizo un trabajo inteligente consiguiendo los puntos necesarios para gritar campeón y el titulo fue para Paso de los Libres.

 

Por el lado de la categorías Escuelas, la que torno una definición cerrada fue la 60cc. en la cual Maru Herrera y Maxi Da Cruz, dos pequeños que dieron un gran espectáculo. La final fue para la dama Herrera y quedó subcampeón Da Cruz.

 

En 110cc Mariano Tajada le dio otra alegría a la familia para llevarse el campeonato de esta categoría que definió en el kartódromo posadeño. En 10 hp, Ezequiel Mieres sumó los puntos necesarios para gritar campeón.

 

La final de la categoría Estándar tuvo una largada muy buena del campeón Martín Correa quien volvió a la actividad para despedirse del “1” y se lució. Sacó una buena ventaja al principio para dejar la lucha con César Villar, Facundo Bustos, Piky Erracaborde, Guillermo Ghiberto y Adriano Lukoski que brindaron un espectáculo con maniobras ajustadas y dejando todo en la pista para el aplauso del público.

 

El próximo viernes 15 de diciembre la FeMAD hará su fiesta coronación de campeones y destacados del automovilismo misionero en el Club Ucraniano para cerrar la temporada exitosa que tuvo el automovilismo en Pista y el Karting, este último se lució con más de 80 rankeados, sin dudas uno de los mejores del nordeste argentino.

 

Los campeones

 

Facundo Bustos (Estándar): “Es una alegría inmensa ganar el campeonato de la Estándar y ser el campeón algo que tanto busque. Pude redondear los puntos que necesitaba e imponerme. Agradezco a mi familia por el apoyo en este sueño cumplido y de seguir progresando en el automovilismo”.

 

Ezequiel Mieres 10hp: “muy contento porque venía con la intensión de sumar lo necesario y lo pude hacer para ganar el campeonato. El año que viene quiero seguir siendo protagonista. Agradezco a mi familia”.

 

Alexis Gomez: “en poco tiempo logré el objetivo de ganar el campeonato de la Promocional en un duelo muy bueno con Yoryi, un pilotazo. Agradezco a Lisandro y todo el equipo” Dijo el oriundo de Paso de los Libres.

 

Agustina Tajada: “Agradezco a mi familia y mi papá que me inculco esta pasión que tengo por el Karting y el automovilismo que me llevaron a ser la campeona de Copa Damas. Estoy muy feliz”.

 

Maxi Hipólito “Tanto sacrificio me costó pero pude lograrlo, coroné un gran campeonato. Agradezco a mi familia y sponsors”.

 

Mariano Tajada: “muy buena carrera pude hacer y conseguir los puntos de ventaja en la serie que fue clave. Gracias a todos”.

 

Mairu Herrera: “fue un lindo duelo con Maxi el andaba muy bien en la recta, por suerte en la final pude encontrar el Karting y coronarme. El año que viene la intensión hacer una categoría de mayores”.

 

Emiiano Bongers “consagrado ya hace un par de fechas corone un gran año. Será inolvidable para mí y ya pienso lo que será en el automovilismo”.

 

 

 

Please reload