Información sobre categoría Escuela

March 14, 2018

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informa sobre los requerimientos de la nueva categoría Escuela.

 

Aquí el detalle:

 

Categoría escuela

 

Edad: 5 años cumplidos al inicio del Campeonato,  hasta 9 años a cumplir en el año.

 

En casos especiales previa junta del padre adjunto a antecedentes del piloto, con las autoridades de la Femad. Se podrá autorizar a pilotos con 10 años cumplidos.

 

Peso: deberá pesar 105 kg al finalizar cada actividad con kart, casco, indumentaria.

 

Chasis: Propiedad del Piloto.

 

Gomas: Marca Pronec modelo “cadete”, únicamente las provistas por la Femad. Podrán cambiarlas cada tres carreras. Juego de 4 gomas $ 1.900

 

Combustible: Será provisto por la Femad que será abonado por el Piloto al inscribirse.

 

Motorización: Lifan 5,5 hp grupo electrojeno Propiedad de la Femad y son los únicos permitidos para participar, estarán numerados y serán sorteados los días sábado al comenzar la actividad del fin de semana entre los inscriptos que tendrán un número entregado en el mismo orden de inscripción, al finalizar el día deberá devolverlo en la Técnica, el domingo a primera hora deberán retirarlos en la técnica, y al finalizar la actividad o retirarse por algún motivo, deben devolverlo en la Técnica junto al sensor de tiempos. El mismo motor no podrá ser usado en dos oportunidades en el año, este control  lo llevará la Femad.

 

Licencias: El Piloto gestionará en la administrativa la que será válida hasta el 31 de diciembre.

 

Alquiler del motor: al inscribirse en la fecha se le cobrará el alquiler ($850), el combustible  y la cobertura médica ($750); la inscripción y el derecho a cronometraje, serán bonificados por la Femad. El sistema de alquiler será considerado como “Leasing”, de esta manera el Piloto al finalizar el Campeonato podrá abonar $ 5.000 y pasar a ser de su propiedad, pudiendo llevarse el motor utilizado en la última carrera, la condición es tener pago 9 alquileres o su equivalente mas el monto designado.

 

Se recomienda asistir temprano a la administrativa para asegurarse la participación, recordamos que hay 10 motores y se alquilarán de acuerdo al orden en que se inscriban, no se atenderá ningún reclamo al Piloto que llegue fuera de los 10 primeros, recomendamos sobre todo a los que estén disputando el campeonato.

 

 El piloto podrá asegurarse el derecho a un motor pagando el alquiler de todo el año, esto sólo le asegura tener reservado el motor, pero deberá estar presente e inscripto  para el sorteo si o si,  la no participación de alguna fecha no le otorga el derecho a reclamar el reintegro de lo abonado por las fechas ausentes.

 

Cambios importantes para el 2018

 

Todas las categorías se largarán en movimiento.

 

El largador indicará con dos banderas cerradas en forma de cruz, la mitad de competencia

 

Cuando faltan dos vueltas indicara con dos banderas enrolladas en su palo en forma horizontal y paralelas.

 

Para indicar la última vuelta se agitará una bandera blanca.

 

Y al finalizar como siempre con la de cuadros.

 

En la categoría Escuela se largará la vuelta previa, con un karting guía, este marcará la velocidad a girar, y luego antes de llegar a la zona de largada dejará la pista para que los competidores lleguen solos a la meta de largada.

 

Los pilotos que reciban trofeos, deberán subir al podio con la indumentaria de carrera y cerrados los buzos.

 

Obligatorio el uso del carrito tanto para salir a la pista como al salir de la Técnica, queda prohibido las pruebas de kart en la zona de boxes, calles de boxes, o el uso por otra persona que no sea el Piloto inscripto en la fecha.

 

 

 

Please reload