Con muchas emociones, festejos y suspenso se corrió el GP Coronación del Karting Misionero

November 18, 2018

Los nuevos campeones del Karting Misionero en Pista  son Hipólito, Da Silva, Bauti Bustos, Mónica Suarez, Longarzo, Bohn y  Sudo. La categoría Estándar quedó en suspenso por técnica.  

 

El Campeonato Misionero de Karting en Pista  que fiscaliza la FeMAD disputó su GP Coronación en el Kartòdromo Jambrina Pastori del Autòdromo “Rosamonte” de Posadas donde se definieron los campeones de la temporada 2018. Los nuevos campeones  Alan Bohn en Senior, Julián Sudo en Màster 200cc, Julio Da Silva en 110cc., Bautista Bustos en 10 hp, Renato Longarzo en Escuela, Maximiliano Hipòlito en Cajeros Promocional y Mònica Suarez en Copa Damas. La categoría 4T Estándar quedó en suspenso por técnica y se sabrá la definición durante la semana.

 

Los ganadores fueron: Adriano Lukoski con su segundo triunfo consecutivo en la temporada, lo mismo que su hermano, Robertino Lukoski en Màster 200, Julio Da Silva en 110, Bustos en 10hp, Monica Suarez en Copa Damas, Longarzo en Escuela, Matías Witzke en Senior, Hipólito en Cajeros Promocional y De Lima en Estándar.  

 

La lluvia de la mañana no opacó el espectáculo de los karts que desafiaron el trazado técnico del Kartódromo posadeño en una final que las matemáticas estaban a la orden del dìa hasta ultima competencia.

 

La próxima cita del automovilismo misionero será con el Rally Misionero de la Ampynar en Aritòbulo del Valle el fin de semana del 24 y 25 de noviembre. Mientras que la temporada se cerrará con la Fiesta Coronación del Automovilismo Misionero el 14 de diciembre en el Centro de Conocimiento en la ciudad de Posadas junto a todas las disciplinas del automovilismo misionero.

 

Asi fueron las carreras

 

En 110 Da Silva se llevó los puntos festejando el campeonato de la categoría. Sin dudas el posadeño fue contendiente a la hora de imponerse y ser el más regular de la temporada. El podio lo completó Alejandro Barrios y tercera la pequeña Fiorella Santamaría.  

 

En Cajeros Promocional Maximiliano Hipólito pudo conseguir un nuevo título en el Karting Misionero tras obtener el máximo de puntos y redondear en lo más alto de la categoría. Fue subcampeón Armando Samwald que la lucho hasta el final.

 

En la competencia, fue destacable nuevamente lo de Fabián Carré que desde el fondo fue escalando posiciones hasta lograr un segundo lugar siendo nuevamente protagonista luego de la fecha pasada. Tercero terminó el puertorriqueño Samwald seguido de Hettinger y Rasmusen.

 

Una categoría que presentó un crecimiento realmente importante  en el parque en esta temporada que incentiva de cara al 2019.

 

En la categoría Escuela los màs chicos del Campeonato se brindaron a pleno en el trazado y el público disfrutó de su manejo. En el primer lugar terminó Renato Longarzo Skanata seguido de Tomás Alcaraz, Santino Dolce y Enzo Gutierrez.

 

Renato Longarzo terminó como  campeón, pero todos los chicos dieron todo en cada trazado en la escuelita del automovilismo misionero.

 

En 10 hp, Bautista Bustos tuvo un fin de semana brillante sumando todos los puntos posibles para consagrarse en lo más alto de la categoría y festejando el título tan ansiado.

 

Por su parte, en Copa Damas, la campeona fue Mónica Suarez que dijo presente obteniendo grandes festejos.

 

La 4T Senior, con la presencia de Alan Bohn ya comenzó su alegría anticipadamente. En la carrera final, la sorpresa la dio Matías Witzke que se sacó las ganas de obtener la victoria que tanto buscaba. Segundo fue Matías Silvero y tercero el campeón Bohn.

 

En Máster 200cc. nuevamente Robertino Lukoski tuvo un andar imparable al frente de las posiciones. El piloto de Roca logró su segundo triunfo al hilo que lo incentiva de cara al futuro. En segundo lugar, Mauricio De Lima y tercero el campeón Julián Sudo.

 

Estándar en suspenso

 

La categoría Estándar, la más esperada por todos por la cantidad de exponentes en cada competencia y por la definición tan ajustada que se anticipaba entre Grimaldi y De Lima además de los otros candidatos. Hasta el sábado, nada había cambiado porque los dos habían hecho los deberes de sumar en sus tandas clasificatorias. Cuando se disputaron las series, De Lima se impuso en la suya sin inconvenientes pero Francesco Grimaldi tuvo un rival como Adriano Lukoski que la luchó siempre y lo superó para ganar la misma dejando en segundo lugar al líder del campeonato.

 

A la hora de la final, De Lima largaba en la primera fila y Grimaldi en la segunda. Apenas se largó, De Lima trató de comandar las acciones pero Lukoski con un potencial notable pudo pasar a la punta para no soltarla más. Por su parte, “Chicho” trataba de escalar posiciones en una cerrada pelea en pista con el campeón saliente Facu Bustos y Piki Erracaborde, este último que se vino con todo desde la mitad del pelotón.

 

Todo finalizó sin variantes adelante, Adriano Lukoski imponiéndose en lo más alto en su segundo triunfo consecutivo en el año escoltado por De Lima que festejò su primer título en Estándar ya que le alcanzó por estar delante de su rival.

 

En la técnica, el karting de Grimaldi  no pudo pasar la revisación  en principio por potencia pero luego las autoridades decidieron dejar en suspenso para analizar más profundamente  los demás kartings y tomar la resolución  final durante la semana. De esta manera estará la incertidumbre de quien será el nuevo campeón de 4T Estándar.

 

 

 

Please reload