Resolución sobre la Categoría Estándar en la ultima fecha del campeonato disputada en Posadas

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informa sobre la categoría Estándar del Campeonato Misionero luego de la última fecha disputada este 2018.

Se comunica la ratificación de la exclusión del karting 641 del piloto Damián De Lima. Luego de haber apelado la medida de exclusión por técnica por parte del piloto-equipo, el comité de apelaciones ratifica la decisión de la mencionada “exclusión” de la 9na fecha disputada el 17 y 18 de noviembre en el Kartódromo “Jambrina-Pastori” del Autódromo “Rosamonte” de Posadas.

Informe técnico.

“El origen de la exclusión se remite a la interpretación del Articulo 4 y del Artículo 8 del reglamento técnico de la categoría, refiriéndose a las características de las tapas de cilindro y al tipo, origen, ángulo y otras características de los asientos de válvulas, tanto de admisión como de escape, permitidas para los motores en cuestión. Estos últimos componentes, difieren en cuanto a formato y cantidad de ángulos respecto de los originales de fábrica correspondientes a este tipo de motores. Esto puede deberse a que los mismos se encuentran mecanizados alterando la cantidad de ángulos originales.