Se abre el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en Oberá

April 11, 2019

Esta mañana se presentó el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo  que se disputará en el Autódromo Ciudad de Oberá este fin de semana. Estuvieron presentes el piloto, Nicolas Vivero y el debutante, Federico Puerta del Turismo Pista Clase 1. Los acompañaron las autoridades:  el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka, el titular del Automóvil Club Oberá, Carlos Morales y Delegado de la Asociación Argentina de Volantes, Eduardo Alvarez.

 

Los pilotos ya palpitan lo que será esta primera de la temporada, uno de ellos  es Nicolás Vivero que tuvo un gran campeonato el año pasado y arranca con buenas expectativas: “vamos con equipo nuevo, estaré con la atención de Leiva Competición. Estamos trabajando mucho para llegar bien, la idea es pelear lo más alto posible la carrera en un circuito de los más difíciles que tenemos en el campeonato y espero cerrar de la mejor manera en esta primera fecha sumando muchos puntos”.

 

“La categoría está muy linda, habrá muchos pilotos en nuestra modalidad y sigue creciendo, es lo bueno. Nosotros ya tendremos 12 o 13 autos tenemos expectativas que se sumen más” manifestó el posadeño.

 

Por su parte, Federico Puerta quien hará su estreno en el Automovilismo anticipó: “se acerca el debut después de realizar muchas pruebas en Posada y Oberá este fin de semana, mi meta es ver la bandera a cuadros. Se que no será sencillo porque en la categoría hay pilotos muy buenos, yo voy aprender en mi primera experiencia en automovilismo pero creo que estoy  bien para el debut”

“En mi equipo estaré con Richard Issler y Lagrotería, que en parte también harán experiencia en la categoría”.

 

El presidente del Automóvil Club Oberá, Carlos Morales dijo: "trabajamos en conjunto para comenzar bien este año junto a la federación y los autódromos, pero como todo el Automovilismo en general la situación económica no es fácil, entonces hacemos todos un esfuerzo”.

 

“El autódromo con arreglos pertinentes para esta primera fecha y ya estamos listos para recibir a las cuatro categorías”.

 

“Las entradas costarán $200 y el estacionamiento $100”.

 

Por su parte, el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka dijo: “el comienzo se dilató un poco, la situación económica no es fácil hoy en día y las conversaciones se notaron y entre todos, la Asociación de pilotos y los clubes trabajamos para el inicio. Los esperamos a todos los pilotos para esta primera fecha”.

 

“Si bien manifestaron que dos categorías no estarían, pero el cronograma estará habilitado para todos. Sin embargo la Clase 1 y el TC4000 Misionero tendrá muchos pilotos y debutantes que eso es muy bueno”.

 

El Delegado Asociación Argentina de Volantes: “este año se tiene una iniciativa para los asociados,  es una tarjeta de compra de beneficio para ellos que habrá negocios adheridos.  Es decir se estará implementando casa de repuestos, hotelería, combustibles, indumentaria deportiva y nosotros estamos trabajando para quienes quieran adherirse y dándole una opción, de ayudarle al piloto”

El cronograma de actividades indica que el viernes habrá pruebas extraoficiales por parte del club organizador de 13 a 17 horas. El sábado con la apertura de administrativa y técnica previa desde las 8. A las 10, la reunión obligatoria de pilotos y autoridades.

 

La actividad en pista se inicia a las 12,40 con los entrenamientos hasta las 14,35. Se tiene programadas las clasificaciones a partir de las 14,50.

 

El domingo las habituales dobles competencias, la carrera desde las 9 y las segundas carreras  a las 12,55.

 

DESCARGAR CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

 

 

Please reload