Skowron y Grygorszyn festejaron en lo más alto ante el aliento del público de Eldorado

May 19, 2019

 

El Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD disputó la segunda fecha en el Autódromo Enrique Seeber ante la gran concurrencia público apoyando al automovilismo misionero. Los ganadores fueron Deivid Skowron en Turismo Pista Clase 1 y Cristian Grygorszyn TC4000 Misionero.

 

En esta primera del día, Deivid Skowron superó a Zarza en los primeros metros para aferrarse a la punta de la carrera y no soltarla jamás. Dejó la lucha atrás donde Adrián López avanzó y aguantó a un “Santi” Mantilla que se vino con todo desde el fondo regalando una emocionante lucha en la curva uno del trazado del norte.

 

Finalmente, Skowron se llevó la competencia completando López y Santiago Mantilla.

 

En el TC4000 Misionero, largó el "Indio Mantilla" en punta y en la primera curva se vivieron emociones porque Torcasso (Dodge) se metió por dentro para escalar posiciones pero se defendió bien el “Marce” Kuchaski y los líderes se defendieron de Torcasso que se vino con todo en ese momento. Pero en esa primera parte de la competencia,se vio el golpe de escena con un Kuchaski, sufre la rotura de motor y abandona e ingresa el auto de seguridad. Luego de reiniciar la competencia. Grygorszyn en la curva uno supera con una extraordinaria maniobra a Mantilla.

 

El piloto que representa a Apóstoles no dejó más la punta de la competencia hasta el final. En el final, Carlos Mantilla y Santiago Viana cerraron ese primer podio para el TC4000 Misionero.

 

Terminaron con doblete

 

En la segunda carrera del Turismo Pista Clase 1, Deivid Skowron pudo llevarse una vez más el triunfo. En las primeras vueltas, Leticia Ponce de León sufrió un vuelco en la zona baja del trazado sin consecuencias físicas. De ahí reinició la competencia donde Skowron se hizo del primer lugar superando a López. La lucha quedó centrada en buena parte de la competencia en Mantilla que buscaba superar a Fede Puerta. Este último se aferró al tercer escalón del podio..

 

“Santi” Mantilla llegó de manera heroica a la bandera a cuadras con problemas mecánicos. De esa forma, Skowron genó y es nuevo líder del campeonato, segundo Adrian López y tercero Federico Puerta.

 

En el TC4000 Misionero, fue una carrera formidable porque no le hicieron fácil a Grygorszyn que largó desde la punta. Y “Indio” Mantilla lo fue a buscar a su compañero de equipo y un par de vueltas pudo estar al frente, pero Cristian quería recuperarse y en la recta principal a la par haciendo delirar al gran público de Eldorado. Finalmente, Grygorszyn tomó el primer lugar y no lo soltó hasta el final. Pero quedaba algo más, porque faltando dos vueltas, Marcelo Kuchaski se vino con todo aunque no le alcanzó al de Roca que de todos modos realizó una carrera esplendida desde el fondo de la grilla tras un fin de semana difícil.

 

Grygorszyn consiguió festejar en lo más alto y también tomó el liderazgo del campeonato. Segundo Kuchaski y tercero el “Indio” Mantilla.

 

Vale acotar que Santiago Viana con su Ford no pudo larga la segunda final tras un inconveniente mecánico.

 

 

 

Please reload