La FeMAD se capacitó en el Curso de Seguridad Técnica en la CDA del ACA

June 13, 2019

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD)  se capacitó en el Curso para  comisarios técnicos  organizado por la CDA del ACA en Buenos Aires. Por parte de la entidad fiscalizadora de la provincia Misiones estuvo presente el jefe del Departamento Técnico de la FeMAD,  el Ing. Paulo Smith y Guillermo Heck  acompañados del  dirigente Eduardo Alvarez.

 

Vale destacar que el curso de seguridad para comisarios técnicos tuvo como objetivo promover una mejor fiscalización y control en cada Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRAD) en el cual asistieron medio centenar de Delegados Técnicos, representando a cada FRAD de la Argentina, quienes fueron recibidos por el Ing. Alfredo Menéndez, encargado de la Subcomisión Técnica de la CDA, y el secretario de la Subcomisión de FRAD, José Luis Raimondo, y capacitados por el técnico de la CDA, Nicolás Caputo.

 

El Técnico de la FeMAD Misiones, Paulo Smith comentó su experiencia: “muy enriquecedora con gente de todo el país, algunos ya conocidos. Primero el Ingeniero Caputto brindó capacitaciones de seguridad en indumentaria del piloto, casco, botitas, butacas, ropas, hans cinturones. Después pasamos  como detectar el origen de todos esos elementos si son imitaciones, homologados, y saber cuál son los originales, como revisar si están  en buenas condiciones a pesar que no estén homologados por la FIA, realmente muy interesante”.

 

“Después en una segunda instancia, vivencias de cada uno de cómo ir resolviendo problemas que se presentan,   con baches del reglamentos, aclaratorias como apararnos con esas cuestiones y todo muy  enriquecedor.  También gente de todas las federaciones como lo fueron resolviendo y debatiendo realmente se aprendió mucho de parte nuestra”.

 

“Todas las federaciones plantearon sus problemáticas e inclusive las experiencias a nivel nacional que suceden en todas partes, pero siempre se recalcó a cada uno de los representantes un lineamiento que  lo más importante es ser justos, impartir justicia siempre y ese es el lineamiento”.

 

Durante el encuentro, los asistentes fueron informados sobre esquemas y procedimientos durante cada evento, con sus responsabilidades por área. Además tuvieron una interesante charla con respecto al "Anexo J", el cual refiere a homologaciones de seguridad en los autos e indumentaria.

 

La experiencia para los presentes fue por demás positiva, y alienta a la CDA a llevar a cabo otras reuniones con los delegados de las FRAD en el futuro, a fin de continuar apuntalando la seguridad en cada categoría zonal del país.

 

 

 

Please reload