El público disfruto de un gran espectáculo en el norte

July 28, 2019

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD disputó la cuarta fecha en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado ante un gran marco de público que disfrutó lo que brindaron las cuatro categorías presentes.

 

Los ganadores fueron Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4), Santiago Mantilla en el Turismo Pista Clase 1, Juan Pablo Mattive en el Turismo Pista Clase 2 mientras en el TC 4000 Misionero, Cristian Grygorszyn y Carlos Mantilla

 

La primera final para la Copa Fiat 1.4, Carlos De Ley festejó en lo más alto tras un gran triunfo que logró de menos a más. El de Colonia Guaraní largó en el segundo lugar y rápidamente se vio una lucha con Marcelo Smichowski por el liderazgo y en la zona baja del trazado superó al obereño.

 

El experimentado De Ley se escapó en la punta y en el segundo lugar, el “Tano” Loprete pudo conseguir ese lugar del podio tras una dura pelea que se dio con Smichowski.

 

En el Turismo Pista Clase 2, fue triunfo de Juan Pablo Mattive, el joven piloto de Oberá dio todo en la carrera final defendiéndose nada más y nada menos de Luciano Viana donde se volvió a ver un duelo entre los dos protagonistas como en la fecha pasada. Tercero terminó Javier Dettiene.

Mientras que abandonó Aldo Castelli y el joven Gastón Vanczik.

 

Mattive consiguió el primer triunfo en el automovilismo misionero después de un largo transitar en el Karting Misionero.

 

El Turismo Pista Clase 1 con un espectáculo que prometía todo, empezó con un duelo a pleno donde Andrés Perez tuvo una gran largada  aunque era seguido de cerca por Santiago Mantilla. Todos muy pegaditos se veía una carrera muy expectante. Perez sufre un vuelco sin consecuencias y queda al margen de la competencia y toma la punta Mantilla.

 

En la vuelta 5, en el reinició la carrera López y Puerta venían luchando por el segundo lugar, en la curva 1 protagonizaron un toque que lamentablemente lo dejaron al margen de competencia a los dos. 

 

Con el nuevo reinicio de carrera, finalizó con el triunfo de Santiago Mantilla segundo Gustavo Zarza y el tercer lugar de Jorge Cabral.

 

En el TC4000 Misionero, rápidamente hubo cambios en las primeras posiciones, porque Cristian Grygorszyn avanzó y pudo conseguir el liderazgo. La lucha se centró por la segunda, tercera, cuarta y quinta posición donde Torcasso tuvo un duelo ajustadísimo con Viana y se pasaron en varias oportunidades, así también “Bananita” Benitez y Carlos Mantilla que en cada vuelta presentaban un duelo aparte.

 

Pero la lucha la aprovechó muy bien Cristian Grygoszyn que consiguió una victoria clave para seguir en la punta del campeonato.

 

En la segunda final de la Copa Fiat, el duelo nuevamente entre Loprete y De Ley que fue por varias vueltas pero De Ley pudo imponerse y obtener el doblete en esta categoría.

 

En el TP Clase 2, el duelo por el segundo lugar entre Mattive, Vanczik y Dettiene que finalmente porque en la punta, Viana se escapó en la punta de la competencia. En una entretenida carrera, fue todo para el Renault Clío de Luciano Viana terminado segundo el paraguayo Javiar Dettiene y tercero fue el joven Gastón Vanczink

 

En el TP Clase 1, Mantilla ganó nuevamente luego de poder superar al poleman Deivd Skowron en la mitad de la competencia. Skowron padeció un problema mecánico y no pudo mantener el ritmo de  carrera. Lo aprovechó muy bien Santiago Mantilla.

 

El podio de la Clase 1 fue con Santiago Mantilla, Gustavo Zarza y Deivd Skowron que llegó al tercer lugar en la competencia con lo justo.

 

Mientras que el cierre de esta cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fue con el TC4000 Misionero donde Diego Torcasso con la Dodge largaba en punta. El piloto de San Vicente debió aguantar por varias vueltas a Carlos Mantilla, el campeón que intentaba por diferentes sectores del trazado y sobre el final pudo superarlo y pasar al primer lugar. El Indio no soltó más el liderazgo hasta el final. También hubo duelos por el tercer y cuarto lugar con Marcelo Kuchaski, Cristian Grygorszyn, Santiago Viana y “Bananita” Benitez dejando un gran espectáculo en el norte.

 

El podio de esta última final fue finalmente con Mantilla, Cristian Grygorzyn quien es el líder del campeonato y Marcelo Kuchaski, los tres de Chevrolet 400.

 

Las próxima fechas de FeMAD

 

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, evaluó las próximas fechas y debió realizar una reprogramación obligada con la confirmación de las categorías naciones y un año eleccionario. De este modo, la sexta fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista se correrá el 24 y 25 de agosto en el trazado del Autódromo Ciudad de Oberá y la quinta del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista el 31 de agosto y 1ro de septiembre.

 

 

 

Please reload