Con gran convocatoria se llevó a cabo la reunión de federaciones y la CDA en Iguazú

September 11, 2019

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) fue anfitriona de la segunda reunión anual  con  las máximas autoridades de la CDA del ACA representada por el Ingeniero Alfredo Menendez y José Luis Raimondo y dirigentes Federados de automovilismo de todo el país. En la misma, también estuvo presente Oscar Gomez, representante de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) el seguro/cobertura médica que respalda a los pilotos federados.

 

Esta primera reunión en la cual Misiones la organizó tuvo una gran presencia de los distintos representantes de la Federaciones: Córdoba, Neuquen, Buenos Aires, La Pampa, San Luis,  Buenos Aires, La Pampa, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, Santa Fé, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis y desde luego Misiones, con la FeMAD.

 

El primera tema que se trató fue como tramitar las autorizaciones a la CDA del Automóvil Club Argentino  para emitirlas para competir en el extranjero. Luego, la Asociación Argentina de Volantes (AAV) brindó su disertación tocando temas de licencias deportivas y las coberturas en las llamadas carreras “clandestinas” que no están en la órbita del ente madre del automovilismo que es la CDA Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

 

Al término, cada federación efectuó su exposición a los presentes, sus problemáticas, entre ellas la situación económica que padece el deporte motor en general,  el modo de actuar de las autoridades de pruebas y correcciones, concejos de parte de la experiencia del Ingeniero Menendez, el máximo representante de la CDA ante las federaciones del país.

 

Por su parte, el presidente anfitriona de la FeMAD; Héctor Alenka: “la bienvenida a todos, acá estamos después de un tiempo para recibirlos por primera vez, ojala que podamos repetir”.

 

“Una reunión positiva en la cual se sacan muchas dudas en común con otras federaciones, nosotros con Eduardo nos llevamos muchas enseñanzas desde la CDA y otras federaciones”.

 

El dirigente misionero, Eduardo Alvarez también por parte: “agradecer a la CDA, el esfuerzo de cada federación venir a este lugar y valió la pena por la presencia”.

 

Desde la CDA recalcaron un punto que fue muy debatido y aclarado: “todos los pilotos que pretenden competir deben ser Licenciados”

En cuanto a Neuquen, su presidente  Daniel Chasco afirmó: “que las reuniones son re contra positivas, los temas que se tratan les sirven a todas las federaciones y se intercambian distintas experiencias y todos aprendemos. Por último quiero agradecer a Misiones por la excelente organización”.

 

Todos los dirigentes coincidieron en la cordialidad y organización de la reunión en la provincia por parte de los representantes de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

 

 

 

Please reload