En 1999 se iniciaba el Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD con 20 pilotos, hoy es uno de los mejores del NEA

April 19, 2020

El karting fue la última actividad que se sumó a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). Llegó en 1999 por pedidos de los padres que en ese momento estaban disconformes con la fiscalización de la Federación Integración, que organizaba y fiscalizaba el campeonato Misionero de Motos y Karting.

 

Hay que reconocer que Hipólito Cortés, presidente de la FeMAD en ese momento, no estaba de acuerdo con la llegada del Karting, debido a las permanentes diferencias que había entre los padres en cada una de las competencias del año anterior.

 

Pero su amor por el automovilismo y la ayuda prometida por los padres para organizar las fechas hizo que un 18 de abril de 1999 en el Kartódromo Ricardo Balbín de Alem se dispute la primera carrera bajo la fiscalización de la FeMAD.

 

«Fue una lucha muy grande que llevamos adelante varios padres, me acuerdo de Victor Bonifato, Nego Acosta Rey, los De Lima, Abente, que fuimos a pedirle a Hipólito (Cortés) que nos deje ser parte de la FeMAD, porque había muchas diferencias en la federación que estábamos corriendo», recordó Victor Ghiberto.

 

Después había que pedirle permiso a la Federación Integración así cada vez que queríamos hacer una fecha nos tenían que dar el permiso. Después se pusieron de acuerdo los dirigentes y se solucionó. Pero los padres hacíamos de todo para que corran los chicos en la FeMAD», agregó Ghiberto, uno de los impulsores de que el karting llegue a la Federación.

 

En aquellas primera fecha fueron 20 los pilotos que se hicieron presentes en tres categorías Sthil, Prejunior y Riomar.

 

Los pilotos locales, José Luis De Lima y Maxi Isanbizaga, que ya venían corriendo desde el Integración se llevaron la victoria, para alegría del público que colmó la tribuna del Balbín, según la crónica del Diario El Territorio.

 

Otro dato de color de aquel día fue “el pequeño De Lima, logró su primera victoria en el karting, pero su alegría no fue completa ya que se fue llorando porque su hermano Damián no ganó en la final de la Prejunior”, según la publicación del mismo diario.

 

Por su parte Isanbizaga, que ya tenía experiencia nacional se lució en la Prejunior y ganó de punta a punta.

 

La final de la Riomar fue para alquilar balcones entre Matías Ghiberto, Carlitos Okulovich y Walter Garay.

 

Ghiberto largó adelante seguido por Garay y Okulovich. En la segunda vuelta el pequeño Okulovich pasó a Garay y fue por Ghiberto, pero cuando peleaba la punta un problema con su karting lo hizo entrar a boxes y retrasarse. Ghiberto empezó a aguantar a Garay y se sumó Julio Abente y Miguel Zuk, pero un despiste de Abente provocó también el retraso de Zuk, que lo esquivó. Así ganó Ghiberto seguido por Garay, y completó el podio, Héctor Bistolett

En el 2009 la llegada de la categoría Cajeros Promocional empezó a remontar el parque. En el 2010 se incorporó la categoría 4T Estándar y el parque definitivamente despegó.

 

Hoy el semillero de pilotos de la FeMAD tiene uno de los mejores parques del Nea, cuenta con todo el apoyo de los clubes y en todas las categorías la paridad esta a la orden del día.

 

Archivos: Fuente El Territorio Pablo Lizarraga
 

 

 

Please reload